Especie: Ursus maritimus
Es el oso mas grande, siendo por ello el carnívoro terrestre más grande que existe. Su pelaje es translúcido, dando la apariencia de ser de color blanco, su piel es de color negro, lo que le permite atraer mejor la radiación solar, además poseen una gruesa capa de grasa. Otra característica es que tienen las orejas y la cola pequeñas, con el mismo fin de mantener el calor corporal
Son buenos nadadores, lo cual realizan a menudo tanto para cazar como para desplazarse.
Pesan en promedio 500 kg. pero pueden llegar a los 1000 kg., las hembras no preñadas, pesan unos 300 kg. Miden cerca de los 2,5 m. Viven hasta unos 30 años.
Las hembras preñadas, durante el invierno cavan un refugio en el hielo, dando a luz a 1 o 2 crías, durante ese periodo, las madres no se alimentan y viven de las reservas de grasa, adelgazando casi la mitad de su peso.
Comen cualquier animal, incluidos peces, aves y los huevos de estas, pero su comida favorita es la foca, llegando a ingerir unos 30 kg. al día, no beben agua, los fluidos los ingieren de la sangre de sus vícimas. Si no consiguen cazar algún animal también se alimentan de los animales muertos que encuentran.
Sus zarpas de mas de 20 cm. las utilizan para cazar y para apoyarse en el hielo cuando corren.
Su olfato es bastante sensible, pudiendo detectar focas a cientos de metros e inclusive estando escondidas bajo el hielo.
Una de las técnicas de la caza de focas lo realizan utilizando los respiraderos, pueden hacerlo esperando a que estas asomen y atacarlas o nadan bajo el agua hacia el respiradero donde estan descansando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario